¿Qué?

MASAJE HOLÍSTICO

El masaje holístico toma su nombre del término griego “Holos”, que significa; todo, entero, completo. El ser humano es un todo indivisible; compuesto de un cuerpo físico, una mente, unas emociones y un alma o espíritu. Este masaje tiene en cuenta esta unicidad del ser humano y utiliza diferentes técnicas con el fin de equilibrar su cuerpo y alma.

¿Para quién es el masaje holístico?

Para personas que quieran disfrutar del relax, relajar su mente y conectar con si mismos.

¿Cómo se da el masaje holístico?

Este masaje, consta de tres fases diferenciadas, aunque se van uniendo de forma armónica, de tal manera que el receptor del masaje holístico, siente que las tres están unidas.

1) Se masajea todo el cuerpo: En esta fase se utilizan técnicas de quiromasaje, deportivo, etc. Básicamente son amasamientos superficiales y profundos, estiramientos de grupos musculares, fricciones que estimulan la circulación arterial, venosa y linfática, rotaciones en las articulaciones y golpeteos en grandes grupos musculares que necesiten estimulación. Se trata de canales por los cuales circula la energía. Estos canales recorren todo el cuerpo.

2) Se trabajan los puntos reflejos (se llaman así, porque reflejan otra zona del cuerpo). Utilizo normalmente puntos reflejos de los pies y algunas veces de las manos. El desbloqueo de estos puntos, no solo beneficia al sistema músculo-esquelético, sino también a todos los demás sistemas del cuerpo: sistema nervioso, digestivo, respiratorio, reproductor, endocrino, urinario, circulatorio, linfático. Estos canales también tienen su relación con el mundo emocional.

3) Se trabaja la parte más sutil del cuerpo-mente. En zonas de cuerpo donde la energía se concentra en mayor grado. Son los llamados Chakras. Existen siete chakras principales en el cuerpo. Están situados a lo largo de la columna vertebral y la cabeza. Cada centro energético tiene relación con partes del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. También tienen su relación con colores, con sonidos…Se utilizan técnicas de Reiki, polaridad y terapia craneo-sacral.

¿Por qué?

En el mundo actual, sobre todo en occidente, llevamos un ritmo de vida frenético. Es común el cansancio, el stress, los dolores musculares. La mente acelerada, hacemos algo y ya pensamos que haremos después, o que hemos hecho antes. Y las emociones; reprimidas o exaltadas. El alma o espíritu es un concepto lejano que normalmente no va con nosotros (más bien no somos conscientes de él).

Esta es la parte del masaje que provoca una mayor relajación. Las manos simplemente se apoyan en el cuerpo. El masajista no trabaja con su fuerza física, trabaja en un estado meditativo, trabaja con la intención, sintiendo con sus manos la energía y tratando de equilibrarla. Normalmente el receptor del masaje, entra en un estado meditativo, similar a ese momento en el que nos vamos a dormir, pero que aun somos conscientes. Así, en este estado, la mente se relaja, disminuyen los pensamientos, y muchas veces el mismo cuerpo físico “suelta” la tensión física y emocional.

Zonas en las que se da el masaje holístico:

Se van a masajear todas las zonas del cuerpo, pero se hará más hincapié en zonas más tensas. En este sentido, no solo se atienden los síntomas que manifiesta el receptor, si no todas las zonas que se encuentren bloqueadas. Es común que molestias en la zona lumbar, también se acompañen de acortamientos y bloqueos musculares en las piernas. De igual manera, molestias en hombros y zona cervical se acompañen de acortamientos y bloqueos en brazos y manos.

Objetivo del masaje holístico:

Se eliminar y se reduce cualquier tensión muscular, producto del estrés. Además, el receptor del masaje, sale de la sesión flotando, en paz consigo mismo y con una sensación de que todo está bien.

Duración del masaje holístico:

La duración de este masaje es de 1 hora y media.

Resultados del masaje holístico:

Gran alivio. Bienestar inmediato.

masaje holístico

Deja un comentario